-
Arquitectos: BRZL | Brazil Arquitetos
- Área: 250 m²
-
Fotografias:Courtesy of BRZL | Brazil Arquitetos
-
Proveedores: Basalto, Incepa, Madeira Grapia, PVC Preto, Portinari, Suvinil Tintas
Una gran caja de concreto a la vista. A partir de esta forma se desarrolló todo el proyecto, desde la concepción en planta hasta las soluciones de volumetría e implantación en el terreno. El resultado final es una casa que se abre hacia la calle, por lo que tiene una gran fachada y parece ser aún más grande.
La caja de concreto descansa ligeramente sobre la sala de estar, un "L" de vidrio que recibe a quienes llegan y que también se conecta al patio y la piscina. Desde aquí se puede ver el espacio gourmet, el comedor y también la sala de estar, todo conectado tanto para quienes están afuera como para quienes están dentro de la casa. Se diseñó un jardín en la parte frontal del terreno para dar privacidad al patio de la piscina. La escalera se ubicó en la esquina del "L" para no interferir con estas conexiones y también es un punto destacado visualmente. En la parte superior, todas las suites dan hacia la piscina y el patio.
Para resaltar el volumen de concreto a la vista, se eligieron carpinterías negras en todas las aberturas de la planta baja, también se eligió un mosaico de basalto negro siguiendo esta directriz y revistiendo algunos volúmenes destacados en la planta baja. En el volumen, se diseñó un pequeño balcón que conecta las suites con la vista de la piscina y retrocede las puertas y ventanas de las habitaciones, enmarcando el panel de madera vertical que reviste toda esta pared.